viernes, 12 de septiembre de 2008

SALUDA DEL PRESIDENTE

En este cuarto de siglo, nuestra asociación ha sido continuadora de los principales objetivos que se marcaron en el momento de su fundación aquel 15 de Agosto de 1983. Los que vivimos aquellos momentos, recordamos cuanta ilusión y cuanto empeño se puso para fomentar lo que mantiene el espíritu de la peña y lograr salir adelante. Parece que fue ayer, pero han sido muchas las vivencias, los encuentros con otras peñas, el seguimiento de nuestro torero Francisco Marco, etc.

El pasado año nuestra temporada giró en torno al cumplimiento del centenario y, para la ocasión, se programó la llamada "miniferia", consistente en dos corridas de toros que resultó un éxito. Este año continuando con la efeméride habrá otros dos corridas que esperamos que hallan hecho las delicias del respetable. Para el próximo año tendremos la plaza ya rehabilitada, con el aspecto semejante al del día de su inauguración en aquel lejano 1907. Todo esto os anima a proseguir nuestro trabajo.
Quiero terminar diciendo como lo he hecho en otras ocasiones que, lo que más valoro como presidente, son las personas que me acompañan en la directiva y algunos socios más. Ellos se encargan del constante mantenimiento de la plaza para tenerla en las mejores condiciones posibles y de otras labores anexas a los festejos taurinos. Si estas personas no existiría el Círculo Taurino. Mi agradecimiento a ellos, a los que nos apoyan y un cordial saludo a todos los santoñeses, amigos y visitatantes
Jose Luis Gomez Aja   -Presidente-

JOSE ISIDORO PEREZ DURAN "PEPE" (MORO)


Si hay una persona que se identifica con la Plaza de Toros, este es José Isidoro Pérez Durán más conocido como Pepe (Moro).
En la Junta General de Socios en la Sede de la Peña, Febrero de 2008. Al termino de la Junta, D. Alberto Solaeta, como socio y D. José Luis Gómez como Presidente, le hacen entrega de una Placa conmemorativa a D. José Isidoro Pérez Durán "Pepe" (Moro) por su reconocimiento y dedicación desinteresada en la Plaza de Toros.
 Todos los días del año, abre la puerta de la plaza para que sea visitada por el que lo desee. Para ello, primeramente echa un vistazo al ruedo y al tendido, para que esté con buen aspecto a la vista de quien los contemplen. Siempre hay que arrancar alguna hierba, retirar algún objeto que ha traido el viento, etc. Luego espera pacientemente sentado en una silla, ataviado con su inseparable gorra, y la Peña Francisco Marco, que le ha puesto una tarjeta de identificación como conserje. A veces pone música Taurina o sus Rancheras... Pocos son los visitantes en invierno, pero él aguanta, por si acaso se acercan a la Plaza algunos de esos grupos que llegan en autobús al Pasaje. En verano es muy distinto. Son numerosas las personas que queriendo, o por casualidad, visitan el coso Marinero. Entonces Moro se transforma en cicerone y va explicando a la concurrencia los detalles de la Plaza, para que el forastero se lleve un buen recuerdo. Todos los que le conocen, en especial la Directiva del Círculo Taurino le queremos y elogiamos su labor. Por eso mismo merece un comentario en este Blog.