jueves, 11 de septiembre de 2008

PLACAS CONMEMORATIVA

El Círculo Taurino Cultural Santoñes "Francisco Marco", solicitó al Ayuntamiento de Santoña, poner unas Placas en la Plaza de Toros de Santoña, al reconocimiento de los Señores Don Benjamín Valle Abascal (Presidente del Círculo Taurino Cultural Santoñes "Francisco Marco"), a Don Ramón Bringas Picaza (como Médico de Santoña) y a Don Victor Puerto (Matador de Toros).











Don Benjamien Valle Abascal; Gran impulsor de la Fiesta aficionado ejemplar y enamorado de esta Plaza de Toros. Presidente fundador del Círculo Taurino Cultural Santoñés "Francisco Marco". Nunca faltó a una corrida de Toros, incluso cuando estaba en la silla de ruedas.









El Doctor Don Ramón Bringas Picaza, médico titular de Santoña, fue jefe del equipo que atendió a los Toreros en esta plaza durante un largo periodo comprendido entre los años 40 y 60. El Ayuntamiento, en sesión de 12 de septiembre de 1972, le concedió el título de hijo adoptivo de Santoña, por su labor como Director del Centro Secundario de Higiene, Jefe de los Servicios de Sanidad Militar de Santoña, Médico de la Guardería Infantil, de la Colonia Penitencia de El Dueso y Médico Forense.

















Santoña, 26 Marzo de 2006. Corrida de TOROS a beneficio de los Familiares "DEL NUEVO PILIN", a cargo del Matador de Toros Víctor Puerto, que lidió los 6 toros. En esta corrida se "INDULTO" al único Toro, en la historia de la Plaza de Toros 1907-2007, de Santoña. La Ganadería; GUADALMENA el toro se llama TRIBOLITO, número 15. Actualmente Tribolito está perfectamente y su misión es servir como semental.