Si hay una persona que se identifica con la Plaza de Toros, este es José Isidoro Pérez Durán más conocido como Pepe (Moro).
En la Junta General de Socios en la Sede de la Peña, Febrero de 2008. Al termino de la Junta, D. Alberto Solaeta, como socio y D. José Luis Gómez como Presidente, le hacen entrega de una Placa conmemorativa a D. José Isidoro Pérez Durán "Pepe" (Moro) por su reconocimiento y dedicación desinteresada en la Plaza de Toros.
Todos los días del año, abre la puerta de la plaza para que sea visitada por el que lo desee. Para ello, primeramente echa un vistazo al ruedo y al tendido, para que esté con buen aspecto a la vista de quien los contemplen. Siempre hay que arrancar alguna hierba, retirar algún objeto que ha traido el viento, etc. Luego espera pacientemente sentado en una silla, ataviado con su inseparable gorra, y la Peña Francisco Marco, que le ha puesto una tarjeta de identificación como conserje. A veces pone música Taurina o sus Rancheras... Pocos son los visitantes en invierno, pero él aguanta, por si acaso se acercan a la Plaza algunos de esos grupos que llegan en autobús al Pasaje. En verano es muy distinto. Son numerosas las personas que queriendo, o por casualidad, visitan el coso Marinero. Entonces Moro se transforma en cicerone y va explicando a la concurrencia los detalles de la Plaza, para que el forastero se lleve un buen recuerdo. Todos los que le conocen, en especial la Directiva del Círculo Taurino le queremos y elogiamos su labor. Por eso mismo merece un comentario en este Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario